14 de febrero de 2010

Cocina para discapacitados


Se trata del diseño y desarrollo de módulos de cocina para gente en silla de ruedas. Este proyecto fué realizado junto con otro compañero en referencia al proyecto final realizado en la Universidad de Skövde para la obtención del Bachelor Degree. Fué diseñado para la fábrica de cocinas Incacsa y el objetivo era realizar una serie de módulos de cocina que permitiera componer una cocina para personas discapacitadas sin la incorporación en los módulos de motores que ayudasen al acceso a estos ya que este es el principal factor que incrementa demasiado el precio de estas cocinas. En resumen: una cocina diseñada exclusivamente para la discapacidad de estas personas.



Se desarrollaron una gran variedad de módulos que permitiera adaptar todas las cocinas completamente tanto con los módulos para electrodomésticos, almacenaje, encimera, etc.

Se hizo un gran estudio ergonómico debido a la importancia de que cada uno de los módulos fuera totalmente accesible e incluyendo una gran funcionalidad en estos. Este proyecto actualmente está en vía de desarrollo para la empresa.

Todo el modelado y construcción de las piezas de cada módulo se hizo con ProEngineer 4.0 y todo el proceso de infografía y renderizado se realizó con 3DStudio Max.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario